Terapias tanatológicas 

tanatología online
duelo muerte de un amigo amiga
Cómo sobrellevar el duelo por la muerte de una amiga o amigo

El duelo por la pérdida de una amiga o amigo es poco comentado e incluso minimizado por algunas personas; pero, la realidad es que perder a una amistad verdadera es una situación difícil…

Ver todo de tanatología
autocuidado personal de salud covid-19
Recomendaciones de autocuidado para el personal de salud, en tiempos de COVID-19

Consejos y recomendaciones de autocuidado, enfocadas en el personal de salud, para que puedan sobrellevar el estrés ante la pandemia de COVID-19.

Ver todo de psicología
Duelo muerte de una madre
¿Cómo afrontar el duelo tras la muerte de mamá?

¿Cómo afrontar la muerte de una madre? Esta pérdida genera un duelo difícil de sobrellevar, sobre todo para quienes fueron muy cercanos a ella. Lee aquí algunos consejos, para transitar tu duelo.

Ver todo de reflexiones
Libros sobre Alzheimer y otras demenecias

Libros sobre Alzheimer y otras demencias

Recibir el diagnóstico de una enfermedad crónica, degenerativa, como el Alzheimer u otros tipos de demencia, suele provocar muchas dudas, por ello es importante buscar información certera…

Libros sobre tanatología y duelo

¿Estas buscando un libro sobre tanatología? Lee aquí la reseña de 15 libros enfocados en distintos tipos de duelo, tales como la muerte de un ser querido, el padecimiento de una enfermedad o un divorcio.

¿Estas pasado por un duelo y necesitas ayuda?

Experimentar un duelo puede ser muy difícil, ya que implica un proceso de adaptación para restablecer el equilibrio personal y familiar ante una pérdida significativa. No obstante, el duelo también es una oportunidad de aprendizaje sobre la vida; pues implica repararnos con paciencia para volver a disfrutar de cada momento.  Transitar el duelo no es tarea sencilla, hay que enfrentarse a vacíos, silencios, soledad y dolor, pero debes saber que con amor, paciencia y un adecuado acompañamiento podrás superar esta experiencia.

Nosotros podemos apoyarte para que logres superar este proceso doloroso. Toma la decisión, pide tu primera sesión de terapia tanatológica online gratis y comienza a sanar.

Terapia sesión gratis

Lo más leído

Duelo por muerte de un hijo
Duelo muerte de una madre
qué decir cuando alguien fallece
Cómo ayudar a una persona en duelo
Las cuatro tareas del duelo, de William Worden

Conoce cuáles son las cuatro tareas del duelo, que propone el investigador, William Worden, para poder superar una pérdida. Tarea 1. Aceptar la realidad de la pérdida; tarea 2…

Las cinco etapas del duelo, de Elisabeth Kübler-Ross

Conoce el modelo de cinco etapas, de la Dra. Elisabeth Kübler-Ross, para tratar de entender mejor el proceso de duelo. Estas etapas consisten en: negación, enojo, negociación, depreción y aceptación.

Libros sobre tanatología y duelo

¿Estas buscando un libro sobre tanatología? Lee aquí la reseña de 15 libros enfocados en distintos tipos de duelo, tales como la muerte de un ser querido, el padecimiento de una enfermedad o un divorcio.

25 frases motivadoras y una reflexión

La motivación es el impulso que nos da la fuerza necesaria para alcanzar una meta. Te compartimos una reflexión y 25 frases motivadoras para ayudarte a perseverar en la búsqueda de tus sueños.

Cuestionario de autoconocimiento y análisis personal

Antes de definir tus propósitos de año nuevo, es conveniente que realices un autoanálisis, para que te conozcas mejor y reconozcas en qué áreas puedes mejorar. Realiza nuestro cuestionario y descubre más sobre ti.

Qué decir y qué no, cuando alguien fallece

Dar el pésame no es sencillo y es común no saber cómo actuar o qué decir (y qué no) cuando alguien fallece. Te damos algunas recomendaciones para mostrar tu respeto y solidaridad ante la muerte de un ser querido o conocido.

Mi primera Navidad sin ti

Vivir la Navidad sin nuestros seres queridos es difícil, sobre todo si es tu primera Navidad en duelo. Te comparto varias recomendaciones para que puedas sobrellevar mejor estas fechas.

¿Cómo ayudar a una persona en duelo? 10 cosas que debes saber para ayudar a otros a sobrellevar su pérdida

Si bien no existe una receta ni un método infalible que nos indique los pasos a seguir para ayudar a una persona en duelo, hay varias directrices que podemos considerar. Te brindo 10 recomendaciones…

Recomendaciones de autocuidado para el personal de salud, en tiempos de COVID-19

Consejos y recomendaciones de autocuidado, enfocadas en el personal de salud, para que puedan sobrellevar el estrés ante la pandemia de COVID-19.

Frases de amor propio

Lee las mejores y más bellas frases de amor propio, las cuales te ayudarán a motivarte, valorarte y subir tu autoestima, recordándote lo increíble que eres. 😘

Áreas de atención tanatológica

La muerte de un ser querido puede ser una de las experiencias más difíciles de atravesar por ello te ofrecemos apoyo y guía durante tu duelo.

Pérdida de un ser querido

Terminar una relación puede generar emociones como: ira, tristeza, angustia, baja autoestima e incluso depresión. Te ayudamos transitar con calma tu proceso.

Divorcio o ruptura amorosa

Llegamos a querer a nuestras mascotas como a nuestra familia, por ello perderlos puede provocar mucho. Te ofrecemos acompañamiento para que puedas sanar.

Muerte de una mascota

Saber que nosotros o un familiar tiene una enfermedad grave, puede enfrentarnos a emociones que nos sobrepasen. Te ayudamos a comprender y llevar tu duelo.

Pérdida de la salud

El retiro puede generar angustia, tristeza y depresión. Te apoyamos en tu proceso de adaptación a un nuevo estilo de vida que puede ofrecer grandes posibilidades.

Jubilación o retiro

Muchas personas temen a la muerte. La tanatología te ayuda a comprender mejor la trascendencia de tu vida y con ello asimilar sanamente la idea de que vamos a morir.

Temor a la muerte

Dejar familiares, amigos y llegar a un lugar con cultura diferente, es un golpe muy duro que puede provocar duelos difíciles. Te ayudamos a comprender y enfrentar tu dolor.

Migración o cambio de residencia

En ocasiones es difícil transitar de una etapa de la vida, a otra . Te ayudamos a resolver los conflictos de dejar atrás una época para que puedas disfrutar de la presente.

Crisis de la edad