Terapia muerte de mascota

Llegamos a querer a nuestras mascotas como si fueran nuestra familia, pues, en muchos casos, llegan realmente a ser parte fundamental de ella. A veces se convierten en nuestros amigos más fieles o únicos compañeros; por ello, perderlos puede provocarnos emociones muy intensas que, muchas veces, no sabemos manejar.

Las mascotas nos quieren sin condiciones, nos hacen reír, nos alegran el día, nos ayudan a tener ánimo, nos dan su amor incondicional y apoyo cuando lo necesitamos. A veces incluso parece que nos comprenden a la perfección y saben cómo nos sentimos. En nuestros momentos de tristeza nos extienden su cariño para demostrarnos que están allí para nosotros, por lo que, la muerte una mascota puede representar un dolor tan grande como perder a una persona querida.

Cuando una de nuestras amadas mascotas deja este mundo nos invade un inmenso dolor y es común sentirse desconsolado. Además de dolor, puedes sentir angustia, soledad, coraje e incluso culpabilidad, sobre todo si fue necesario sacrificarle para que no continuara su agonía. Todas estas emociones son parte de tu proceso de duelo y son perfectamente normales. 

Probablemente te han dicho que no debes sufrir tanto por una mascota; no obstante, la pérdida de cualquier ser amado, humano o no, genera un duelo que puede provocar mucho sufrimiento, así que no te perturbes por lo que te dicen las personas que no comparten tu amor por los animales. Tu dolor es válido y, merece ser respetado y atendido adecuadamente.  

Cada persona experimenta su dolor de manera única y no existe una duración precisa para sobreponerse; sin embargo, el tiempo, la reflexión y el apoyo de nuestros seres queridos, nos permiten, poco a poco, irnos restableciendo. Sin embargo, si no tienes a nadie que comprenda tu sufrimiento o no hay alguien con quien puedas desahogarte, puedes acercarte a un tanatólogo, su acompañamiento te ayudará a sanar. También es importante que acudas a terapia si tu mascota era tu única compañía o no encuentras consuelo tras haberla perdido. 

A través de la terapia tanatológica adquirirás herramientas para lograr asimilar y comprender tus emociones, superar tu dolor ante la pérdida, fortalecerte y reencontrar la paz, de la mano de un especialista.

Si consideras que requieres apoyo para superar la muerte de tu mascota

Acércate a nosotros

¡Tu primera sesión es gratis!

 

Preguntas frecuentes

¿Qué es la terapia tanatológica?

La terapia tanatológica es un tratamiento mediante el cual recibirás apoyo, acompañamiento y atención personalizada por parte de un profesional con especialización en tanatología, para que logres transitar la difícil situación que estás viviendo a consecuencia de una pérdida significativa.

Tras haber perdido a mi amada mascota, ¿cómo me puede ayudar la tanatología?

La tanatología es una disciplina muy amplia que puede ayudar a las personas que han tenido una pérdida significativa. Un duelo puede presentarse por fallecimiento de un familiar, amigo o conocido; por la muerte de una mascota; la pérdida de la propia salud o la de un familiar o amigo, etc. En este caso particular, un tanatólogo puede ayudarte a reconocer y aceptar lo sucedido. La terapia te ofrece un espacio para tratar tu duelo, externar y validar tus emociones y vivencia, para así poder reencontrar la tranquilidad.

¿Cuándo se recomienda tomar terapia con un tanatólogo?

Cuando tu pérdida ha resultado significativa y no logras sobreponerte. Perder una mascota implica un cambio de rutina que puede ser muy fuerte para algunas personas, sobre todo si te encargabas de alimentarle, pasearle o cuidarle. Es recomendable que te acerca a un especialista si con el pasar del tiempo tienes alguno de estos síntomas: gran sufrimiento, la necesidad de permanecer aislada o aislado, desgano constante y/o te sientes rebasado por tus emociones.

¿Puedo tomar terapia de tanatología a distancia?

En la mayoría de los casos los pacientes pueden tomar terapia tanatológica a distancia; sin embargo, el especialista deberá evaluar cada caso desde la primera sesión para poder determinar si es conveniente continuar con terapia en línea.

Beneficios de la terapia tanatológica

Acudir a un tanatológo ayuda al paciente a comprender mejor su pérdida y a procesar su dolor para poder vivir con recuerdos sanos, desde el amor y no desde el olvido o la evasión.

Comienza a sentirte mejor

Reserva tu cita ahora

Si tienes dudas o quieres contactarnos vía telefónica o por whats app, puedes llamarnos al 55 48 24 37 64. Con gusto te atenderemos.

Costo y duración de la terapia

Después de tu sesión gratis, el costo por sesión de la terapia en línea es de $380 pesos y tiene una duración de 60 min.

¿Tienes dudas?

Sobre nosotros

Mente y corazón es un sitio integral de tanatología y psicología dedicado a apoyar a las personas que están sufriendo a causa de una pérdida importante en su vida, la cual los ha conducido a estados de tristeza, angustia, desesperación, enojo, desesperanzafrustración, e incluso depresión.

En mente y corazón ofrecemos guía y apoyo a todos aquellos que están buscando superar su dolor, a través de terapia, artículos, reflexiones, cursos, talleres y consejería, para que puedan reencontrar la paz y motivación necesarias para seguir adelante.

Lo más leído
Cómo ayudar a una persona en duelo
¿Cómo ayudar a una persona en duelo? 10 cosas que debes saber para ayudar a otros a sobrellevar su pérdida

Si bien no existe una receta ni un método infalible que nos indique los pasos a seguir para ayudar a una persona en duelo, hay varias directrices que podemos considerar. Te brindo 10 recomendaciones…

Temas que te pueden interesar

Tendrás un servicio

PROFESIONAL

SEGURO

CONFIABLE

ACCESIBLE