Terapia para afrontar una enfermedad

El diagnóstico de una enfermedad seria genera en el paciente y su familia preguntas difíciles de responder y emociones complejas que, muchas veces, no se alcanzan a comprender. Es común que los afectados sufran temor, ansiedad, tristeza, frustración, desesperanza, desasosiego, entre otras afecciones, las cuales pueden mermar considerablemente el bienestar mental y emocional tanto del enfermo como de sus allegados. 

La enfermedad hace evidente nuestra propia fragilidad y finitud, y nos llena de dudas y preocupaciones. Algunas de las preguntas que surgen con frecuencia son: 

  • ¿Por qué a mí?
  • ¿Cómo enfrentar esta realidad?
  • ¿Podré salir adelante?
  • ¿Cómo afectará a mis seres queridos?, etc.

Padecer una enfermedad crónica, degenerativa u oncológica implica realizar cambios importantes en el estilo de vida, en todas sus áreas y facetas: familiar, escolar y/o laboral. Este tipo de padecimientos suelen afectar también a los miembros más cercanos al enfermo, motivo que genera en el paciente nuevas preocupaciones y sentimientos que le pueden consternar. A su vez, la familia sufre su propio proceso de asimilación, en el cual, sus miembros pueden manifestar, angustia, pánico, coraje, etc. Por estos motivos, enfrentarse a una enfermedad es difícil y complicado, no solo para el enfermo, sino también para sus seres queridos.  

En esta realidad es prioridad darle al paciente la mejor atención médica posible y ayudarle a realizar los cambios que requiera para poder llevar una vida de calidad. Del mismo modo, es esencial procurarle apoyo psicológico, pues puede verse gravemente afectado a un nivel emocional, mismo que, si no se atiende, puede provocarle serios problemas que afecten su recuperación e incluso devengan en una depresión. La terapia le ayudará con su proceso de asimilación, comprensión y adaptación a su condición.

Es importante señalar que las personas más cercanas también pueden necesitar apoyo emocional, ya que suelen sentirse igualmente afectadas y tienen que llevar su propio proceso de comprensión, aceptación y adaptación a la nueva situación. 

En estos casos iniciar una terapia tanatológica resulta muy beneficioso. El apoyo de un especialista ayudará al enfermo y sus familiares, a:

  • Asimilar y afrontar el diagnóstico.
  • Confrontar el tratamiento.
  • Tomar decisiones.
  • Facilitar la comunicación familiar y manejar los cambios al interior de la misma.
  • Adaptarse a un nuevo estilo de vida
  • Enfrentar una posible recaída, entre otras.  

Recuerda que el buen estado emocional y mental genera importantes beneficios para el enfermo y sus familiares. 

Si requieres apoyo psicológico para afrontar tu enfermedad o la de un ser querido, acércate a nosotros. Te ayudaremos a enfrentar esta difícil situación.

Inicia tu terapia en línea

La primera sesión es gratis

Quiero hacer una reservación

Queremos que te sientas bien, por eso te regalamos la primera sesión. Selecciona la opción y sigue los pasos

Subtotal

$ 0.00

Si tienes dudas o quieres contactarnos vía telefónica o por whats app, puedes llamarnos al 55 48 24 37 64. Con gusto te atenderemos.

Costo y duración de la terapia

Después de tu sesión gratis, el costo por sesión de la terapia en línea es de $380 pesos y tiene una duración de 60 min.

¿Tienes dudas?

     Preguntas frecuentes

¿Qué es la tanatología?

La tanatología ayudar a la gente a elaborar su proceso de duelo, sea este derivado o no de una muerte; por ejemplo también ayuda a superar una ruptura amorosa, a enfrentar una enfermedad, a asimilar las diferentes etapas de la vida, enfrentar nuestras ansiedades derivadas del temor a morir, etc. Pues es una disciplina encargada de ayudar a asimilar la finitud, estudiar y dar sentido al proceso de muerte, sus ritos y significados a través de acciones profesionales que ayuden a toda personas que este viviendo una pérdida, a reestructurar su vida. Considerando siempre a cada individuo como un ser biólogico, psicológico, social y espiritual.

¿Qué es la terapia tanatológica?

La terapia tanatológica es un tratamiento mediante el cual recibirás apoyo, acompañamiento y atención personalizada por parte de un profesional en psicología, con especialización en tanatología, para que logres transitar la difícil situación que estás viviendo a consecuencia del diagnóstico de una enfermedad.

¿Cómo me puede ayudar la tanatología, en la enfermedad?

La tanatología es una disciplina muy amplia que puede ayudar a las personas que están pasando por un proceso de duelo, mismo que puede presentarse por el fallecimiento de un familiar; por la muerte de una mascota; la pérdida de la propia salud o un ser querido; una ruptura amorosa; una crisis por la edad, etc.

En este caso particular, un tanatólogo puede ayudarle a reconocer y aceptar su diagnóstico, a afrontar su tratamiento, mejorar la comunicación con su familia y ayudarles en la toma de decisiones. La terapia le ofrece un espacio para tratar su duelo, externar y validar sus emociones y vivencia, para así poder comprender lo que le está sucediendo y reencontrar una tranquilidad mental que le ayudará a asimilar mejor su tratamiento y circunstancia.

¿Cómo funciona la terapia en línea?

La terapia en línea funciona del mismo modo que una terapia tradicional, tiene la misma calidad y capacidad para ayudar a las personas a superar sus problemas. Actualmente existen un gran número de estudios que han comprobado la eficacia de la terapia en línea, convirtiéndola en una opción viable y confiable.

Además, como la sesión puede tomarse en cualquier sitio es posible que personas con dificultades de movilidad tengan un mayor acceso a utilizar este tipo de servicios, con los cuales podrán obtener beneficios tan positivos como en una terapia tradicional sin necesidad de desplazarse.

¿Yo puedo tomar terapia en línea?

La mayoría de las personas son candidatas a tomar terapia a distancia; sin embargo se deben considerar algunos factores que el especialista evaluará desde la primera sesión, en la cual determinará si es viable continuar un tratamiento en línea.

Sobre nosotros

Mente y corazón es un sitio integral de tanatología y psicología dedicado a apoyar a las personas que están sufriendo a causa de una pérdida importante en su vida, la cual los ha conducido a estados de tristeza, angustia, desesperación, enojo, desesperanzafrustración, e incluso depresión.

En mente y corazón ofrecemos guía y apoyo a todos aquellos que están buscando superar su dolor, a través de terapia, artículos, reflexiones, cursos, talleres y consejería, para que puedan reencontrar la paz y motivación necesarias para seguir adelante.

     Artículos que te pueden interesar

Tendrás un servicio

PROFESIONAL

SEGURO

CONFIABLE

ACCESIBLE