Terapia tanatología tanatológica

La muerte es un proceso natural de la vida; sin embargo, casi nadie esta preparado para enfrentarse a ella.

Cuando un ser amado deja este mundo nos invade un inmenso dolor y es muy factible sentirse desconsolado. En nuestra cultura, nadie nos enseña a prepararnos para la propia muerte ni para la de nuestros seres queridos, por ello, es común no saber cómo reaccionar ante una pérdida. 

La falta de herramientas para enfrentar la muerte de nuestros seres queridos y las emociones que ésta nos genera, provoca que, frecuentemente, el doliente se sienta sobrepasado y extraviado. En ciertos casos su duelo puede ser tan intenso que pierda las ganas de vivir y el propósito de su existencia, desencadenando una depresión o un duelo patológico. 

Si estás atravesando un duelo, es importante que sepas que tu dolor puede manifestarse de muchas maneras, no solo a través de emociones, también se presenta en sensaciones físicas, actitudes y conductas.

Algunas de las manifestaciones más comunes en un duelo son: 

  • Dolor
  • Llanto
  • Angustia
  • Sensación de soledad
  • Miedo
  • Enojo o coraje
  • Trastornos del sueño
  • Desesperanza
  • Culpabilidad
  • Trastornos alimenticios
  • Falta de concentración
  • Sensación de un nudo en la garganta, etc.

Si bien todas estas manifestaciones son frecuentes, es importante que las observes, aceptes, trabajes y, sobre todo, reconozcas si están afectándote de una manera que ya no puedes resolver por cuenta propia, para que, en caso de necesitarlo, pidas ayuda. 

.

¿Cómo saber si necesito apoyo para afrontar mi duelo? 

Cada persona experimenta su dolor de manera única y no existe una duración precisa para sobreponerse; sin embargo, el tiempo, la reflexión y el apoyo de tus seres queridos, te permitirán poco a poco, irte restableciendo. No obstante, existen duelos muy difíciles de sobrellevar, en los que el tiempo no basta para sanar, en esos casos es importante acudir a un tanatólogo que te ayude a comprender y vivir tu proceso. 

Si sientes que no sabes cómo lidiar con lo que sientes y que tus emociones te rebasan. Si tras el correr de los meses el dolor continúa sintiéndose con igual o mayor intensidad, si te impide dormir, comer o realizar tus actividades diarias, o si sientes que has perdido todo propósito, es muy importante que busques la ayuda de un profesional que te guíe, acompañe y apoye en tu proceso para que logres reponerte. 

Iniciar una terapia tanatológica te ayudará a: 

  • Asimilar y comprender tus emociones tras la pérdida.
  • Procesar tu dolor y vivir con recuerdos sanos.
  • Adquirir herramientas para trabajar tus emociones y sentimientos.
  • Facilitar la expresión de tus experiencias en relación con la persona fallecida.
  • Reajustar y retomar tu vida.
  • Reencontrar un propósito y sentido de vida.
  • Adquirir herramientas para fortalecerte y reencontrar la paz.

Ten en cuenta que aceptar una pérdida no significa olvidar a tu ser amado, sino aprender a vivir sin su presencia pero manteniendo su cariño, enseñanzas y recuerdos. Significa volver a encontrar motivos para seguir adelante, sintiendo tranquilidad en tu corazón.

¿Necesitas apoyo para superar tu duelo?

Inicia tu terapia tanatológica en línea y comienza a sentirte mejor

Tu primera sesión es gratis

Quiero hacer una reservación

Queremos que te sientas bien, por eso te regalamos la primera sesión. Selecciona la opción y sigue los pasos

Subtotal

$ 0.00

Si tienes dudas o quieres contactarnos vía telefónica o por whats app, puedes llamarnos al 55 48 24 37 64. Con gusto te atenderemos.

Costo y duración de la terapia

Después de tu sesión gratis, el costo por sesión de la terapia en línea es de $380 pesos y tiene una duración de 60 min.

¿Tienes dudas?

Preguntas frecuentes

(haz clic sobre la pregunta para saber más)

¿Qué es la tanatología?

La tanatología, al estudiar la muerte, es también una ciencia de la vida y de nuestra capacidad de comprender las pérdidas, por ello, es una disciplina encargada de ayudar a asimilar la finitud, estudiar y dar sentido al proceso de muerte, sus ritos y significados a través de acciones profesionales que ayuden a toda personas que hayan sufrido una pérdida, a reestructurar su vida. Considerando siempre a cada individuo como un ser biólogico, psicológico, social y espiritual.

¿Qué es la terapia tanatológica?

La terapia tanatológica es un tratamiento mediante el cual recibirás apoyo, acompañamiento y atención personalizada por parte de un profesional con especialización en tanatología, para que logres transitar la difícil situación que estás viviendo a consecuencia de una pérdida significativa.

Tras la pérdida de un ser querido, ¿cómo me puede ayudar la tanatología?

La tanatología es una disciplina muy amplia que puede ayudar a las personas que están pasando por un proceso de duelo, mismo que puede presentarse por el fallecimiento de un familiar; por la muerte de una mascota; la pérdida de la propia salud o un ser querido; una ruptura amorosa; una crisis por la edad, etc.

En este caso particular, un tanatólogo puede ayudarle a comprender y asimilar tu pérdida; a reconocer, aceptar y enfrentar tus emociones; a reestructurar tu vida sin la presencia física de tu ser amado, entre otras. La terapia te ofrece un espacio para tratar tu duelo, externar y validar tus emociones y vivencia, para así poder comprender lo sucedido y reencontrar la tranquilidad.

¿Cómo funciona la terapia en línea?

La terapia en línea funciona del mismo modo que una terapia tradicional, tiene la misma calidad y capacidad para ayudar a las personas a superar sus problemas. Actualmente existen un gran número de estudios que han comprobado la eficacia de la terapia en línea, convirtiéndola en una opción viable y confiable.

Además, como la sesión puede tomarse en cualquier sitio es posible que personas con dificultades de movilidad tengan un mayor acceso a utilizar este tipo de servicios, con los cuales podrán obtener beneficios tan positivos como en una terapia tradicional sin necesidad de desplazarse.

Sobre nosotros

Mente y corazón es un sitio integral de tanatología y psicología dedicado a apoyar a las personas que están sufriendo a causa de una pérdida importante en su vida, la cual los ha conducido a estados de tristeza, angustia, desesperación, enojo, desesperanzafrustración, e incluso depresión.

En mente y corazón ofrecemos guía y apoyo a todos aquellos que están buscando superar su dolor, a través de terapia, artículos, reflexiones, cursos, talleres y consejería, para que puedan reencontrar la paz y motivación necesarias para seguir adelante.

Artículos que te pueden interesar

Tendrás un servicio

PROFESIONAL

SEGURO

CONFIABLE

ACCESIBLE