Tanatología

Cómo sobrellevar el duelo por la muerte de una amiga o amigo

duelo muerte de un amigo amiga
Comments (5)
  1. MARIÁNGELES dice:

    Pues he llegado a este artículo por un motivo:
    Mi hijo ha fallecido tenía 39 años le faltaban dos meses para cumplir cuarenta. Y lo que yo le quería comentar que no entiendo que los amigos que estaban con él porque murió de una parada cardiorrespiratoria no hayan dicho nada quería de su cumpleaños bueno ni en su cumpleaños ni en ningún momento. No lo entiendo…y me está perjudicando en mi duelo.Se que tendrán sus motivos pero no lo entiendo.Gracias.
    Un saludo

  2. MARIÁNGELES dice:

    Hace dos meses y medio que falleció mi hijo. Dos meses antes de su cumpleaños. Estaba con unos amigos, tuvo una muerte por parada cardiorrespiratoria. Te comento ya está la fecha los amigos que estaban con el no nos han dicho nada ni por teléfono ni por whatsapp. Esto a mí me está doliendo mucho y me hace el duelo menos llevadero. Me puedes dar tu opinión por favor. Gracias

    1. Gaby Morales dice:

      Lamento mucho su pérdida, Mariángeles. Entiendo que perder a un hijo es muy difícil y que, en su caso, le está resultando muy complicado entender que sus amigos no hayan expresado nada al respecto, especialmente en una fecha importante como lo fue el cumpleaños de su hijo. Quizá para ellos es muy difícil hablar todavía sobre lo sucedido, pues podrían seguir shock, ya que fue una muerte repentina; o incluso podrían sentir angustia o temor de hablar con usted por no saber qué decirle. Es posible que más adelante tengan la oportunidad de hablarle; pero, por ahora, quizá lo que más pueda ayudarle es intentar transcurrir su duelo desde el amor y la gratitud por el tiempo que pasó con su hijo, viviendo un día a la vez. Espero que mi respuesta le sea de utilidad. Un cordial saludo.

  3. EDUARDO PC dice:

    Hace menos de dos semanas falleció mi mejor amigo, tuve la oportunidad de cuidarlo en sus últimos días como a un bebé, hice todo lo posible. No vivíamos en el mismo estado y estuve viajando hasta donde el estaba, pase noches cuidando de él, le di tanto cariño y llegue a pensar que se iba a recuperar y estuvo bien hasta el día de su cumpleaños y esa noche también lo cuide y al siguiente día en la mañana le digo que tengo que regresar al trabajo que me diera la oportunidad de verlo de nuevo en dos semanas y contento me dijo que si.
    Sin yo saber que justo cuando vengo de regreso se puso muy grave y cuando me avisaron inmediatamente me regrese a verlo pero ya no lo alcance, ya había fallecido.
    No he podido superar su partida ya que lo consideraba como a un hermano que siempre lo cuide, para mi es una perdida que me ha costado mucho sufrimiento y siento que estoy muerto en vida ya que mi amigo/hermano era todo para mi, el siempre será un regalo que la vida me dio al conocerlo, una gran persona que siempre voy a llevar en mi corazón, solo le pido a DIOS que me de la oportunidad de verlo de nuevo y abrazarlo.
    Mi dolor es muy grande que siento que una parte de mi se fue, lo único que sigo haciendo por él es oración para que llegue al cielo.
    Mi hermano te llevo por siempre en mi corazón, gracias, gracias muchas gracias porque me diste la oportunidad de ser tu amigo. Nunca te voy a olvidar y nadie va a ocupar tu lugar.
    Te lo prometo.

  4. menteycorazon.com dice:

    Tu amigo siempre estará en tu corazón y, como dices, nadie nunca ocupará su lugar, porque él fue y será siempre especial para ti, incluso aunque tengas nuevas amistades a las cuales llegues a querer mucho, serán distintas y únicas. Tu amigo se fue con el corazón lleno de tu amor y cuidados, del mismo modo, tú te quedas con la tranquilidad de haber dado lo mejor de ti. Finalmente ten en cuenta que, así como una parte tuya se fue con él, una parte de él se ha quedado contigo para siempre. Lamentamos tu pérdida y esperamos que pronto encuentres el consuelo que necesitas.

Queremos escucharte, compártenos tu historia o deja tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: