La terapia en línea es un acompañamiento psicoterapéutico, realizado por profesionales, a través de una videollamada o llamada.

¿Qué es la terapia en línea?
La terapia en línea, también conocida como ciber-terapia, terapia online, virtual, o a distancia, es un asesoramiento y acompañamiento psicoterapéutico, realizado por psicólogos y terapeutas profesionales, a un paciente a través de una video llamada o llamada convencional. Del mismo modo que una terapia presencial, las sesiones en línea ayudan a las personas a superar estados de duelo, ansiedad, depresión, dolor y muchos otros problemas emocionales.
¿Cómo funciona la terapia tanatológica online?
La terapia tanatológica en línea funciona del mismo modo que una terapia tradicional, tiene la misma calidad y capacidad para ayudar a las personas a superar sus problemas. Actualmente existen un gran número de estudios que han comprobado la eficacia de la terapia en línea, convirtiéndola en una opción viable y confiable.
¿Quién puede tomar terapia tanatológica en línea?
La mayoría de las personas son candidatas a tomar terapia tanatológica a distancia; sin embargo se deben considerar algunos factores que el especialista evaluará desde la primera sesión, en la cual determinará si es viable continuar un tratamiento en línea.
Beneficios de la terapia tanatológica a distancia
Uno de los mayores beneficios de la terapia tanatológica online es que ofrece, a un mayor público, la posibilidad de recibir apoyo y atención profesional para ayudarle a superar su duelo y resolver sus problemas psicológicos. Existe un gran número de personas a las que puede resultarles difícil desplazarse de un lugar a otro, ya sea por falta de tiempo, porque viven en una comunidad sin especialistas de la salud, o porque tienen alguna condición física que les impide tener cierta movilidad. Entonces, sus principales beneficios son:
- Ahorra tiempo. Al no ser necesario desplazarse a un lugar en específico, el paciente puede utilizar sus horas del día sin presionarse por asistir puntualmente a sus citas, por lo que no pierde el ritmo de su vida cotidiana.
- Ahorra dinero. La terapia en línea suele ser más económica, además no obliga al paciente a gastar dinero en su desplazamiento.
- Es práctica e inclusiva. Como la sesión puede tomarse en cualquier sitio es posible que personas con dificultades de movilidad tengan un mayor acceso a utilizar este tipo de servicios, con los cuales podrán obtener beneficios tan positivos como en una terapia tradicional sin necesidad de desplazarse.
.
Áreas de atención tanatológica
Perder a un ser amado puede ser devastador; además de dolor y tristeza, puedes sentir vacío, soledad, coraje o extravío. Si sientes que las emociones te superan y no sabes qué hacer o cómo reaccionar ante lo vivido, conseguir superar tu duelo puede ser difícil y será importante que recibas ayuda profesional, pues con guía adecuada podrás lograrlo.
Pérdida de un ser querido
Llegamos a querer a nuestras mascotas tanto como a nuestra familia y perderlos puede provocarnos emociones muy intensas que, muchas veces, no sabemos manejar. Si no tienes a nadie que comparta el mismo amor por los animales y te sientes incomprendido, puedes acercarte a un tanatólogo, su acompañamiento te ayudará a sanar.
Muerte de una mascota
Es imposible saber si nos enfrentaremos a la difícil situación de padecer una enfermedad complicada, o si le tocará a alguno de nuestros familiares. Nadie está preparado para afrontar esa realidad, en la cual se viven emociones, pensamientos y situaciones difíciles de procesar; por ello, recibir apoyo tanatológico es esencial para afrontar esta etapa.
Pérdida de la salud
Jubilarse o dejar de trabajar puede generar angustia, tristeza, soledad y depresión. Si te sientes desanimado, improductivo o afligido y no sabes a quién recurrir, busca ayuda de un profesional que te apoye durante tu proceso de adaptación y te guíe para que puedas asimilar esta nueva etapa que ofrece grandes posibilidades.
Jubilación o retiro
El temor a la muerte puede generar angustias terribles que provoquen incluso efectos físicos. Muchas personas sufren por esta causa y creen que vivirán así por siempre; sin embargo, la terapia tanatológica te puede ayudar a comprender mejor la trascendencia de tu vida y a asimilar sanamente la idea de que vamos a morir.
Temor a la muerte
Dejar familiares, amigos, trabajo o escuela y la casa que habitábamos, es muy duro y puede generar mucho dolor, sobre todo si se experimenta un profundo sentimiento de soledad en el nuevo domicilio. Es necesario adaptarse a una cultura, costumbres y situaciones diferentes. La terapia te ayudará a enfrentar este cambio.
Migración o cambio de residencia
En ocasiones es difícil transitar de una etapa de la vida a otra. Los parámetros y prejuicios sociales, sumados a nuestras creencias sobre la madurez, pueden generar dificultades para aceptar el paso del tiempo. No obstante, con apoyo podrás comprender y resolver los conflictos de dejar atrás una época y disfrutar de la presente.
Crisis de la edad
Tendrás un servicio

profesional

seguro

confiable

accesible