Ícono del sitio Mente y corazón

Frases sobre duelo y muerte

Experimentar una pérdida puede ser muy difícil y doloroso; no obstante, el duelo también es una oportunidad de aprendizaje sobre la vida, pues implica comprender y aceptar la nueva realidad en la que nos encontramos. Te compartimos algunas frases sobre el duelo y la muerte, para reflexionar en torno al duelo.

“Lo que disfrutamos una vez profundamente no lo podemos perder nunca. Todo lo que amamos profundamente se convierte en una parte de nuestro ser”. Helen Keller, escritora, oradora y activista sordociega, estadounidense.

“La muerte es sólo un paso más hacia la forma de vida en otra frecuencia y el instante de la muerte es una experiencia única, bella, liberadora, que se vive sin temor y sin angustia”. Elisabeth Kübler Ross, psiquiatra y escritora suiza.

“Es solo cuando realmente sabemos y entendemos que tenemos un tiempo limitado en la tierra y que no tenemos manera de saber cuándo nuestro tiempo se acabará, que comenzaremos a vivir cada día al máximo como si fuera el único que teníamos”. Elisabeth Kübler-Ross, psiquiatra y escritora suiza.

“Solo las personas capaces de amar intensamente pueden sufrir un gran dolor, pero esta misma necesidad de amar sirve para contrarrestar sus duelos y las cura”. León Tolstói, novelista ruso.

“Estamos aquí para sanarnos unos a otros y a nosotros mismos. No una sanación como en la recuperación física, sino una sanción mucho más profunda. La sanción de nuestros espíritus, de nuestras almas”. Elisabeth Kübler-Ross, psiquiatra y escritora suiza.

“Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón”. Gabriel García Márquez, escritor y periodista colombiano, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. 

“El encuentro con la muerte es visto como un período trascendental de la vida, con el que hay que encontrarse dignamente”. Nancy O´Connor, psicóloga y escritora estadounidense.

“No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre”. Stefen Zweig, escritor austriaco. 

“Todas las teorías y toda la ciencia del mundo no pueden ayudar a nadie tanto como un ser humano que no teme abrir su corazón a otro”. Elisabeth  Kübler Ross, psiquiatra y escritora suiza.

“Cuesta soltar aquello que amamos, duele sentir que ya no somos amados, pero en ese dolor estamos creciendo y madurando y si aprendemos a soltar estamos dejando atrás una parte de nuestra historia y empezamos a abrirnos a lo diferente, a lo desconocido. Dejar ir es la clave, no es fácil, no es simple. Duele…”. Jorge Bucay, médico, terapeuta y escritor argentino. 

Salir de la versión móvil