La terapia psicológica es un tratamiento de colaboración entre la persona que solicita el servicio y un psicólogo.

Debido a la emergencia sanitaria solo contamos con terapia online

Ante el riego que representa, tanto para el paciente como para el terapeuta, salir de casa y tener interacción con diferentes personas, este servicio está temporalmente suspendido; sin embargo, podemos ofrecerte apoyo en línea a través de nuestro servicio de terapia online.

Si te interesa saber más de la modalidad a distancia, puedes leer toda la información aquí, o puedes reservar directamente una cita.

.

¿Qué es la psicoterapia tanatológica?

La terapia tanatológica es un tratamiento de colaboración entre una persona que esta pasando un proceso de duelo y un  profesional de la salud mental, generalmente un psicólogo o psiquiatra con especialidad en tanatología,  mediante la cual se brinda apoyo, acompañamiento y atención a situaciones generadas por la pérdida, para propiciar un cambio profundo en la persona a través de técnicas terapéuticas específicas que permitan la resolución del proceso doloroso.

La sesión terapéutica se lleva a cabo de manera presencial en un espacio seguro y confortable, donde el paciente y el psicólogo pueden interactuar a través del dialogo profundo.

¿A quién se le recomienda tomar terapia con un tanatológo?

A las personas que hayan tenido una pérdida significativa y estén viviendo un duelo en el que necesite apoyo para superar su pérdida, sobre todo si con el pasar del tiempo tiene alguno de estos síntomas: continúa sintiendo un gran sufrimiento, tiene la necesidad de permanecer aislada y/o se siente rebasada por sus emociones.

¿Cada cuándo debo acudir a terapia?

La periodicidad entre cada sesión terapéutica depende del tipo de padecimiento o situación que se quiera atender, aunque, generalmente se recomienda una sesión semanal.

Lo invitamos a consultar las políticas de pago y devolución para aclarar sus dudas o ponerse en comunicación con nosotros a través de nuestros canales de contacto.

¿Estas pasado por un duelo y necesitas ayuda?

Experimentar un duelo puede ser muy difícil, ya que implica un proceso de adaptación para restablecer el equilibrio personal y familiar ante una pérdida significativa. No obstante, el duelo también es una oportunidad de aprendizaje sobre la vida; pues implica repararnos con paciencia para volver a disfrutar de cada momento.  Transitar el duelo no es tarea sencilla, hay que enfrentarse a vacíos, silencios, soledad y dolor, pero debes saber que con amor, paciencia y un adecuado acompañamiento podrás superar esta experiencia.

Nosotros podemos apoyarte para que logres superar este proceso doloroso. Toma la decisión, pide tu primera sesión de terapia tanatológica gratis, y comienza a sanar.

¿Quieres saber más sobre la terapia tanatológica? 

Terapia tanatología tanatológica

La terapia tanatológica es un tratamiento de colaboración entre una persona que esta pasando un proceso de duelo y un  profesional de la salud mental, generalmente un psicólogo o psiquiatra con especialidad en tanatología…

Leer más
Sobre nosotros

Mente y corazón es un sitio integral de tanatología y psicología dedicado a apoyar a las personas que están sufriendo a causa de una pérdida importante en su vida, la cual los ha conducido a estados de tristeza, angustia, desesperación, enojo, desesperanzafrustración, e incluso depresión.

En mente y corazón ofrecemos guía y apoyo a todos aquellos que están buscando superar su dolor, a través de terapia, artículos, reflexiones, cursos, talleres y consejería, para que puedan reencontrar la paz y motivación necesarias para seguir adelante.

Lo más leído
Cómo ayudar a una persona en duelo
¿Cómo ayudar a una persona en duelo? 10 cosas que debes saber para ayudar a otros a sobrellevar su pérdida

Si bien no existe una receta ni un método infalible que nos indique los pasos a seguir para ayudar a una persona en duelo, hay varias directrices que podemos considerar. Te brindo 10 recomendaciones…

Temas que te pueden interesar

Áreas de atención tanatológica

La muerte de un ser querido puede ser una de las experiencias más difíciles de atravesar por ello te ofrecemos apoyo y guía durante tu duelo.

Pérdida de un ser querido

Terminar una relación puede generar emociones como: ira, tristeza, angustia, baja autoestima e incluso depresión. Te ayudamos transitar con calma tu proceso.

Divorcio o ruptura amorosa

Llegamos a querer a nuestras mascotas como a nuestra familia, por ello perderlos puede provocar mucho. Te ofrecemos acompañamiento para que puedas sanar.

Muerte de una mascota

Saber que nosotros o un familiar tiene una enfermedad grave, puede enfrentarnos a emociones que nos sobrepasen. Te ayudamos a comprender y llevar tu duelo.

Pérdida de la salud

El retiro puede generar angustia, tristeza y depresión. Te apoyamos en tu proceso de adaptación a un nuevo estilo de vida que puede ofrecer grandes posibilidades.

Jubilación o retiro

Muchas personas temen a la muerte. La tanatología te ayuda a comprender mejor la trascendencia de tu vida y con ello asimilar sanamente la idea de que vamos a morir.

Temor a la muerte

Dejar familiares, amigos y llegar a un lugar con cultura diferente, es un golpe muy duro que puede provocar duelos difíciles. Te ayudamos a comprender y enfrentar tu dolor.

Migración o cambio de residencia

En ocasiones es difícil transitar de una etapa de la vida, a otra . Te ayudamos a resolver los conflictos de dejar atrás una época para que puedas disfrutar de la presente.

Crisis de la edad

Comienza a sentirte mejor

Reserva tu cita ahora

Costo y duración de terapia

El costo, por sesión, de la terapia presencial es de $450 mxn y la sesión tiene una duración de 1 hora (60 min.)

Revisa nuestros planes de pago.