¿Qué es mente y corazón?

 

Mente y corazón es un sitio de tanatología y psicología dedicado a apoyar a las personas que están sufriendo a causa de una pérdida importante en su vida, la cual los ha conducido a estados de tristeza, angustia, desesperación, desesperanza, enojo, frustración, e incluso depresión.

En mente y corazón ofrecemos guía y apoyo a todos aquellos que están buscando superar su dolor, a través de terapia, artículos, reflexiones, cursos, talleres y consejería, para que puedan reencontrar la paz y motivación necesarias para seguir adelante con sus proyectos y vida.

¿Qué puedes encontrar en menteycorazon.com? 

 

En los momentos difíciles de la vida todos necesitamos ayuda, por ello hemos creado este espacio en el que hallarás profesionales capacitados para ayudarte, a través de terapia tanatológica, a vivir tu proceso de duelo.

También hemos puesto a tu disposición: artículos informativos, consejos y ejercicios que te servirán como orientación y apoyo psicológico, en el área tanatológica. En nuestro blog hallarás una gran cantidad de contenidos enfocados en apoyarte a vivir tu proceso de duelo, para lograr dar paz a tu mente y sanar tu corazón. 

¿Necesitas ayuda?

 

Si sufriste una pérdida y estas pasando por un proceso de duelo, es normal que experimentes diversas emociones y pensamientos intensos como: dolor, confusión, angustia, tristeza, desesperación, enojo, desesperanza, desánimo, culpa, soledad, entre otras; sin embargo, si te sientes rebasado por tus emociones y no sabes cómo salir adelante, ni cómo continuar con tu día a día, es importante que recibas atención tanatológica para que puedas procesar tu pérdida, superar tu dolor y vivir con recuerdos sanos.

Si consideras que requieres apoyo personalizado, o que alguno de tus seres queridos lo necesita, acércate a nosotros, tu primera sesión es GRATIS.

Acompañamiento tanatológico ok

Áreas de atención tanatológica

Perder a un ser amado puede ser devastador; además de dolor y tristeza, puedes sentir vacío, soledad, coraje o extravío. Si sientes que las emociones te superan y no sabes qué hacer o cómo reaccionar ante lo vivido, conseguir superar tu duelo puede ser difícil y será importante que recibas ayuda profesional, pues con guía adecuada podrás lograrlo.

Pérdida de un ser querido

Llegamos a querer a nuestras mascotas tanto como a nuestra familia y perderlos puede provocarnos emociones muy intensas que, muchas veces, no sabemos manejar. Si no tienes a nadie que comparta el mismo amor por los animales y te sientes incomprendido, puedes acercarte a un tanatólogo, su acompañamiento te ayudará a sanar.

Pérdida de una mascota

Es imposible saber si nos enfrentaremos a la difícil situación de padecer una enfermedad complicada, o si le tocará a alguno de nuestros familiares. Nadie está preparado para afrontar esa realidad, en la cual se viven emociones, pensamientos y situaciones difíciles de procesar; por ello, recibir apoyo tanatológico es esencial para afrontar esta etapa.

Pérdida de la salud

En ocasiones es difícil transitar de una etapa de la vida a otra. Los parámetros y prejuicios sociales, sumados a nuestras creencias sobre la madurez, pueden generar dificultades para aceptar el paso del tiempo. No obstante, con apoyo podrás comprender y resolver los conflictos de dejar atrás una época y disfrutar de la presente.

Crisis de la edad

Jubilarse o dejar de trabajar puede generar angustia, tristeza, soledad y depresión. Si te sientes desanimado, improductivo o afligido y no sabes a quién recurrir, busca ayuda de un profesional que te apoye durante tu proceso de adaptación y te guíe para que puedas asimilar esta nueva etapa que ofrece grandes posibilidades.

Jubilación o retiro

El temor a la muerte puede generar angustias terribles que provoquen incluso efectos físicos. Muchas personas sufren por esta causa y creen que vivirán así por siempre; sin embargo, la terapia tanatológica te puede ayudar a comprender mejor la trascendencia de tu vida y a asimilar sanamente la idea de que vamos a morir.

Temor a la muerte

Dejar familiares, amigos, trabajo o escuela y la casa que habitábamos, es muy duro y puede generar mucho dolor, sobre todo si se experimenta un profundo sentimiento de soledad en el nuevo domicilio. Es necesario adaptarse a una cultura, costumbres y situaciones diferentes. La terapia te ayudará a enfrentar este cambio.

Migración o cambio de residencia

Tendrás un servicio

PROFESIONAL

SEGURO

CONFIABLE

ACCESIBLE

Comienza a sentirte mejor

Tu primera sesión es gratis.

A partir de la segunda sesión, el costo de la terapia en línea es de $400 mxn.,

y el costo de la terapia presencial, de $450 mxn.