La motivación es el impulso que nos da la energía, fuerza y voluntad necesarias para realizar una acción y alcanzar una meta. 

La mayoría de nosotros tenemos sueños y objetivos que deseamos realizar y también motivos para llevarlos a cabo; sin embargo, de vez en cuando, es normal sentirse decaído, cansado o distraído. Afortunadamente, cada que nos sentimos así podemos buscar mensajes de motivación con amigos y familiares, o a través de las frases y conocimientos que nos han legado varios personajes famosos, quienes a pesar de sus circunstancias nunca se rindieron y se han vuelto ejemplo de éxito, disciplina y perseverancia.

Te compartimos una reflexión y 25 frases célebres de motivación para ayudarte a mantenerte firme y perseverante en la búsqueda de tus sueños y que no pierdas de vista tu propósito de vida. 

La vida, a pesar de todo, es hermosa.

Frases para motivarte y subirte el ánimo

3. “Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar ni un segundo para empezar a mejorar el mundo”. Ana Frank.

4. “Muchos piensan en cambiar el mundo, pero casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo”. Leon Tolstoi.

7. “La energía y la persistencia conquistan todas las cosas”. Benjamin Franklin.

8. “Sé amable, porque toda persona que conoces está librando una gran batalla”. Platón. 

11. “Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud”. Maya Angelou.

12. “No es verdad que las personas paren de perseguir sueños porque se hacen viejos. Se hacen viejos porque dejar de perseguir sueños”. Gabriel García Márquez.

15. “Solo aquellos que se arriesgan a caer pueden conseguir grandes cosas”. Robert F. Kennedy.

16. “El carácter no puede desarrollarse en la calma y en la facilidad. Solo a través de la experiencia y del sufrimiento se fortalece el alma, se inspira la ambición, y se alcanza el éxito”. Hellen Keller.

19. “Concentra todos tus pensamientos en el trabajo que tienes entre manos. Los rayos del sol no encienden fuego hasta que los enfocas en un solo punto”. Alexander Graham Bell.

20. “Lo que cuenta no es de dónde vienes, sino adónde vas”. Ella Fitzgerald. 

22. “Trabajar duro por algo que no te importa se llama estrés. Trabajar duro por algo que te importa de verdad se llama pasión”. Simon Sinek. 

24. “No os opongáis a vuestro propio bien”. Séneca.

Reflexión de Theodore Roosevelt. El hombre en la arena

“No es el crítico quien cuenta, ni el que señala con el dedo al hombre fuerte cuando tropieza o el que indica en qué cuestiones quien hace las cosas podría haberlas hecho mejor. El mérito recae exclusivamente en el hombre que se halla en la arena, aquel cuyo rostro está manchado de polvo, sudor y sangre, el que lucha con valentía, el que se equivoca y falla el golpe una y otra vez, porque no hay esfuerzo sin error y sin limitaciones.

El que cuenta es el que de hecho lucha por llevar a cabo las acciones, el que conoce los grandes entusiasmos, las grandes devociones, el que agota sus fuerzas en defensa de una causa noble, el que, si tiene suerte, saborea el triunfo de los grandes logros y si no la tiene y falla, fracasa al menos atreviéndose al mayor riesgo, de modo que nunca ocupará el lugar reservado a esas almas frías y tímidas que ignoran tanto la victoria como la derrota.”

Theodore Roosevelt

Fragmento del discurso, La ciudadanía en una República, pronunciado por Roosevelt el 23 de abril de 1910, en la Universidad de La Sorbona, en París.