Mente y corazón es un sitio diseñado para ayudarte y apoyar a todas las personas que como tú están pasando por momentos difíciles como consecuencia de una pérdida.
Conoce a las fundadoras de Mente y corazón

Soy licenciada en psicología y derecho, tanatóloga y docente.
Desde una visión humana deseo acompañarte a superar el proceso de duelo que estás viviendo.
Por experiencia propia sé que perder a un ser querido es un evento sumamente doloroso y desestabilizador, y que en ocasiones, creemos que no seremos capaces de continuar nuestra vida. Quiero decirte que todo eso que sientes es normal, pero no definitivo.
No tienes que vivir tu duelo en soledad, el acompañamiento hará más sencillo tu proceso, y te ayudará a transformar tu dolor de una manera sana, para que puedas retomar tu vida.
Soy filósofa, escritora y consejera
Desde hace una década me he esforzado por difundir la cultura, la filosofía y la reflexión, y ahora he decidido emprender este proyecto tanatológico porque me parece que las dificultades y transformaciones de nuestro tiempo requieren que la humanidad se haga cada vez más reflexiva y consciente de sus emociones y sentimientos.
La tanatología como el estudio de la muerte nos recuerda que todo tiene un límite, pero también nos obliga a reflexionar en torno a la vida y comprender nuestras emociones y percepciones a partir de las pérdidas. El mundo se está transformando velozmente y como humanidad estamos sufriendo varios duelos, como el ecológico. Las resistencias sociales e individuales frente al cambio, el temor a lo desconocido y sobre todo el desconocimiento de uno mismo nos tienen sumidos en la violencia social y angustia individual; por ello, pretendo ayudar a través de la consejería filosófica a quienes tengan necesidad de encontrar respuestas ante la finitud de la existencia.
